San Pedro Sula, Honduras
El propietario del conocido bar y restaurante PaÉl y PaElla fue asesinado a balazos por varios sujetos encapuchados que se hicieron pasar por policías.
La víctima fue identificada por las autoridades como José Carlos Causillas (45) de nacionalidad peruana, quien era propietario de varios negocios en la ciudad.
El hecho ocurrió la noche del viernes cuando varios sujetos que usando chalecos antibalas y pasamontañas bajaron de un pick up blanco e ingresaron al negocio ubicado en el barrio Guamilito, 7 calle, 6 avenida.
Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, dijo que tienen varios equipos policiales trabajando en el caso del asesinato del peruano.
Iba dirigido
En el lugar se encontraba una persona a quien los encapuchados lo tiraron al suelo, lo golpearon dos veces y por milagro no lo mataron.
Luego, según el testigo, los criminales buscaron al empresario que estaba en el baño, hasta donde llegaron a sacarlo para luego proceder a dispararle. Cometido el crimen, los sicarios se retiraron del lugar dejando el portón del negocio abierto.
Las autoridades manifestaron que los hechores esperaron el momento para ingresar al local, adonde tenían como objetivo acabar con la vida del empresario.
Según informaciones de la Policía Nacional, el ahora occiso tenía antecedentes penales desde hace dos años porque había sido detenido en posesión de droga.
El negocio había sido clausurado por la alcaldía.
Hace algunos años, equipos de inteligencia de la Policía Militar allanaron el negocio adonde ocurrió el asesinato, ya que según información que les proporcionaron, el local era un punto de distribución y consumo de drogas, pero en ese momento no hallaron evidencias; sin embargo Causillas estuvo detenido.