24/11/2025
07:09 PM

Entregan cuerpos de masacre en Naco

Los cuerpos de las víctimas de la emboscada en Naco fueron terminados de entregar hoy en la Morgue de San Pedro Sula.

    Los cuerpos de las víctimas de la emboscada en Naco fueron terminados de entregar hoy en la Morgue de San Pedro Sula.
    Los familiares de los menores Jairo Martínez y José Trinidad Paredes lloraban desconsoladamente pues ambos pequeños eran admirados por su nobleza y su apoyo en las labores de sus casas. Ellos serán velados en Cofradía mientras que Julio Leiva en la Cama Nacional de esta ciudad.

    Nota del día

    Cuatro personas resultaron heridas en la emboscada
    Acribillan a seis personas en Naco

    Seis personas resultaron muertas y otras cuatro fueron heridas tras ser atacadas ayer a tiros por desconocidos mientras viajaban en un vehículo cerca de la colonia Santa Lucía.

    Las víctimas son Jesús Leiva, 40, Johny Adonay Escobar Coello, los primos Jairo Alexander Martínez, de 8 años, y José Trinidad Paredes Martínez, de 12, Alba Mirian Duarte, 55, y Orfilia Manzanares.

    Las víctimas habían tomado el carro en Cofradía y se dirigían a Quimistán. Todas viajaban en la paila.

    Según la Policía, fueron atacados desde una montaña por varios individuos que dispararon a matar al pick up Toyota negro en el que se conducían 11 personas.

    Los delincuentes utilizaron escopetas y pistolas nueve milímetros.

    La emboscada

    A los 15 minutos de haber iniciado el viaje, cuando el vehículo transitaba por la carretera conocida como 'La Vuelta del Caracol', de tierra, desolada y rodeada por árboles, los viajeros fueron atacados desde lo alto de un cerro.

    Los primeros en ser alcanzados por las balas fueron Jesús Leiva y Johnny Escobar, que cayeron a la carretera. Un kilómetro adelante quedó varado el vehículo con los otros cuatro cuerpos, los sobrevivientes y los cuatro heridos: Wilson Leiva y Limbert Sánchez, 8, Sergio Sánchez, 9, y Tomasa Martínez, 50.

    Ellos fueron trasladados al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, donde fue intervenido de emergencia uno de los niños porque tenía una bala incrustada en la ingle, según la cirujana de turno. La situación del menor es delicada, pero estable. En el sangriento hecho salieron ilesos Mirian Yaneth Paredes, un niño de 7 años nieto de la víctima Orfilia Manzanares, David Leiva y el conductor Roberto Leiva, estos últimos parientes de Jesús Leiva.

    Tesis

    'Aparentemente, el atentado iba dirigido a los Leiva por disputas de tierras en este sector', informó el subcomisionado de policía Abraham Figueroa.

    También se maneja que el crimen pudo ser contra Jesús Leiva, pues estaba preocupado por la ola delincuencial en Quimistán y trabajaba junto a otros líderes comunales para repeler los hechos delictivos. Sus actividades, según conocidos que llegaron al lugar, le habían generado enemistades. Para continuar con las investigaciones, la Policía detuvo al conductor del auto.

    Drama

    En la carretera donde quedaron los cuerpos estaba Kevin sentado, sin entender lo que sucedía, dolido por la muerte de su abuela Orfilia, con quien había decidido ir a pasar sus vacaciones.

    La mamá de Jairo Martínez también lamentaba lo ocurrido. Relató que su hi

    Los cuerpos de Jesús Leiva y Johnny Escobar cayeron del auto. A uno de ellos le robaron la pistola.

    jo se dedicaba a vender coyoles en su tiempo libre en la comunidad de Santa Lucía, Quimistán.

    'Lo mandé adonde su papá, que vive en Quimistán, a traer un documento de uno de sus hermanos; iba junto a su primo José. Ambos estaban en la escuela', dijo.

    Al lugar llegaron familiares de las demás víctimas. El levantamiento se efectuó desde las tres de la tarde hasta las siete de la noche.

    Datos

    2.00 PM

    Se efectuó la emboscada exactamente en la carretera conocida como 'La Vuelta del Caracol'.

    Evidencia

    En el trayecto de la carretera se encontraron más de 15 casquillos de bala nueve milímetros.

    En vida

    Johnny Adonay Escobar Coello fue una de las víctimas de la emboscada.