27/09/2022
01:06 AM

Más noticias

En Omoa: arrestan a un “coyote” guatemalteco que llevaba ocultos a cinco cubanos

Trasladaba a cinco ciudadanos cubanos al interior de un cabezal.

Omoa, Cortés.

Mediante labores de seguimiento y vigilancia, autoridades policiales detuvieron a un guatemalteco por suponerlo responsable del delito de tráfico de personas.

Las operación fue desarrollada por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal de la DPI, en coordinación con la Dirección Nacional Servicios Policiales Fronterizos y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas, en el puesto de control integrado de Corinto, Omoa, Cortés.

El detenido de 39 años, de oficio transportista, de origen guatemalteco, es residente en la zona 5 Santa Marta, Guatemala. A este se le supone responsable del delito de tráfico ilícito de personas, ya que llevaba a cinco indocumentados de nacionalidad cubana.

Al momento de ser requerido por los uniformados le encontraron un vehículo tipo cabezal y un teléfono celular. El sujeto será remitido a la fiscalía de turno para que se proceda conforme a lo que compete en ley.

Antecedente. En un hecho similar, el pasado 10 de febrero, mediante operativo de control, la Policía Nacional detuvo a un conductor de bus por transportar ilegalmente a ciudadanos cubanos.

El arresto se llevó a cabo en la aldea Tulián Río, municipio de Omoa, Cortés. El requerido cuenta con 49 años, es originario y residente en la colonia Veracruz, de Omoa.

El conductor del transporte público llevaba en su unidad de manera irregular a 30 ciudadanos cubanos, los que pretendían cruzar la frontera entre Honduras con Guatemala para continuar con su recorrido hasta los Estados Unidos. Las autoridades decomisaron 1,000 lempiras en efectivo, un celular y el autobús.