21/09/2022
12:57 AM

Más noticias

Al empresario Zaldívar lo mataron para robarle dinero, de acuerdo a familiares

La víctima se conducía en su carro rumbo a su casa cuando fue atacado a balazos. Hasta ayer la Policía no tenía pistas de los homicidas.

El Progreso

El crimen contra el empresario Gabriel Zaldívar (de 46 años) tiene como supuesto móvil el robo, según sus familiares.

El ataque ocurrió a eso de las 7:30 pm del sábado cuando transitaba en su carro tipo pick-up color blanco por una de las calles del barrio El Pénjamo y fue interceptado por individuos que lo atacaron a balazos.Los homicidas huyeron del lugar.

Minutos después del hecho llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos a auxiliar al empresario, pero fue declarado muerto porque ya no presentaba signos vitales.

Zaldívar tenía tres tiendas de electrodomésticos en esta ciudad y según parientes venía saliendo de las labores en sus negocios y se dirigía para su casa en la colonia Bendeck, ubicada a seis cuadras del lugar del crimen.

2. Nació en Pinalejo, Santa Bárbara.Los familiares del ahora occiso manifestaron que él nació en el municipio de Pinalejo, Santa Bárbara.
1. Zaldívar será enterrado hoy en El Progreso.El empresario Gabriel Zaldívar será enterrado en un cementerio privado.

“Iba a traer a la familia para salir, siempre los sábados salíamos a comer”, dijo su hijo Joshua Zaldíar, quien refirió que su padre era un hombre emprendedor que hace más de 20 años inició con un pequeño negocio y después creció con su empresa y abrió las tres tiendas que tenía.

El joven manifestó que las aspiraciones de su papá era seguir creciendo como empresa y llevarla a un nivel más alto expandiéndola por todo Honduras y seguir apoyando a las familias porque apoyaba al pueblo siempre.

“Le ayudaba al pueblo con precios y si le tocaba a veces dar producto regalado lo daba con tal de apoyar y que la gente se hiciera de sus cosas y por eso la gente lo prefería”, expresó Zaldívar.

Expresó que presumen que el móvil del crimen del empresario es el robo porque los homicidas le llevaron el dinero que traía y el celular y las otras pertenencias se las dejaron.

“Nos inclinamos que el móvil es el robo porque mi papá no se metía con nadie. Pasaba del trabajo a su casa y de su casa a la iglesia. No había otra razón. Trabajaba de lunes a domingo, de ocho de la mañana a ocho de la noche y no tenía problemas con nadie”, dijo.

Le pedimos a las autoridades que encuentren a los que “hicieron esto tan ingrato llevándose un hombre de bien que no le debía nada a nadie”, dijo Zaldívar.