02/04/2025
07:00 AM

Elio Zelaya: ¿qué se sabe sobre el desaparecido hijo de empresario?

  • 17 julio 2024 /

Elio Rolando desapareció nueve días después de que su padre, Napoleón Zelaya, fuera ultimado a balazos en su negocio de lavado y mantenimiento de carros en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

A nueve días de la desaparición de Elio Rolando Zelaya (de 28 años), doña Aracely Enamorado, madre del joven, dice sentir que las autoridades no han hecho lo suficiente para dar con el paradero de su hijo, luego de que el miércoles 10 de julio, a eso de las 10:30 am, fuera el último día que tuvieran contacto con él.

Zelaya desapareció nueve días después de que su padre, Napoleón Zelaya, un empresario, ganadero y presidente del Club Hípico Valle de Sula, fuera ultimado de varios impactos de bala por un individuo que llegó en motocicleta y lo atacó cuando se encontraba en su negocio de lavado y mantenimiento de carros, ubicado en la colonia Guadalupe de San Pedro Sula.

Napoleón Zelaya Bonilla de 49 años de edad, era dueño de un car wash y presidente del Club Hípico Valle de Sula.

Así era Don Napoleón, el empresario asesinado en su negocio en SPS

Napoleón Zelaya Bonilla de 49 años de edad, era dueño de un car wash y presidente del Club Hípico Valle de Sula.

La desesperada mujer contó que su hijo, residente en esta ciudad, viajó el martes 9 de julio hacia la hacienda de su padre, llamada Rancho San Antonio, ubicada en la aldea El Sitio en San Antonio de Cortés, con unos trabajadores a fin de ir a verificar el estado del ganado que permanece en ese sector.

“Yo no quería que él fuera a la hacienda porque me daba miedo que saliera por la reciente muerte de su padre, pero como iba con los otros muchachos, yo no me opuse”, dijo Enamorado.

Detalló que la última llamada que Zelaya recibió fue a las 10:30 am cuando habló con su hermana. “Según contaron los muchachos que estaban con mi hijo, ellos estuvieron almorzando juntos el miércoles en la cabaña de la hacienda, pero en un momento mi hijo se levantó y se fue a la segunda planta, y es cuando ya no supieron más de él y ya no respondió más las llamadas”.

La preocupada madre dijo que supieron que un vehículo color rojo de paila llegó hasta la hacienda y que luego bajó junto con el vehículo de su hijo, lo que sospechan que fue cuando los captores se lo llevaron.

Las autoridades indican que problemas personales habrían provocado la muerte del jinete y empresario Napoleón Zelaya.

Descartan extorsión en crimen de empresario en San Pedro Sula

Las autoridades indican que problemas personales habrían provocado la muerte del jinete y empresario Napoleón Zelaya.

Aracely señaló que después de no saber nada de Elio, al día siguiente interpusieron la denuncia en la Primera Estación de policía sampedrana, pero les dijeron que el proceso lo debían realizar en Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa.

“Lo único que nos dijeron los agentes que recibieron la denuncia fue que pidieron videos a unos negocios que tienen cámaras para darle seguimiento a los vehículos, pero al día de hoy no me han dicho más”.

Y prosiguió: “Yo siento que las autoridades no han hecho lo suficiente; no me dan respuesta de nada. Pero yo creo que es porque no se han metido de lleno al caso. Ellos necesitan empezar desde que mi hijo desaparece en la hacienda de su padre”, acotó, tras indicar que está lista para cualquier noticia y que solo quiere que su hijo aparezca.

En cuanto a las investigaciones, las autoridades policiales han dicho que el carro del joven fue encontrado el viernes 11 de julio con todo y llaves en unas cañeras ubicadas en el sector de Arena Blanca, en El Progreso, Yoro.

Ellos realizaron las revisiones del vehículo a fin de encontrar indicios que les ayuden a dar con Elio y sus captores. Descartan un secuestro ya que no se ha pedido rescate por el joven. No han dado más detalles.

“Mi hijo es un muchacho alegre, social y muy amoroso. Es amante de los caballos, así como lo era su padre. Nunca me dijo que tuviera enemigos o que lo haya amenazado. Le pido a las autoridades que por favor investiguen; yo no quiero que el caso de mi hijo quede como muchos otros casos, yo quiero que aparezca. Tengo la fe y esperanza de que aparezca con vida”, finalizó.