El hondureño Renán Almendárez se salvó de ir a la cárcel, después de que el juez que lleva el caso del locutor radial, mejor conocido como El Cucuy de la Mañana, decidió desestimar 8 de los 9 cargos por violencia doméstica que pesaban contra él, según reportó el programa El Gordo y la Flaca, Univisión.
En declaraciones a los medios, Eugene Matthews, abogado defensor de El Cucuy, calificó la jornada en la corte como muy positiva para Almendárez, de 53 años: “Hoy es un día grande para El Cucuy, 8 de los 9 cargos han sido retirados; agradezco al juez”.
Mientras, la fiscal del caso, Melody Chavira, un poco decepcionada ante la decisión del juez, lamentó el rumbo que ha tomado el caso, ahora que sólo pesa un cargo contra el animador por amenazar a un policía desde su celular: “No hay testigos, ni nadie que testifique que estaban dentro de la casa el día de los hechos.
Esto es lo que pasa cuando esconden a todos”, manifestó. El pasado 4 de febrero, Renán Almendárez fue investigado por violencia doméstica, luego de que la policía recibiera una llamada esa mañana. De acuerdo a un reporte policial, El Cucuy intentó agredir a su mujer porque su desayuno no estaba listo a tiempo.
Los problemas para Almendárez iniciaron el 1 de enero, luego de que la policía llegara a su domicilio alertada de supuesta violencia doméstica. “Lo que hemos hallado en nuestra investigación es que hay varias alegaciones contra el señor por crímenes de violencia doméstica y amenazas criminales hechas en persona y vía telefónica a su esposa y a un policía que se encontraba ese día investigando el caso”, explicó entonces el oficial Michael Burditt.
Versión
Renán Almendárez afirma que tras las acusaciones de violencia doméstica se ha unido más a su esposa.