07/01/2026
12:15 AM

Ejecutan a corredor de cuarto de milla

  • Actualizado: 10 septiembre 2008 /

Ernesto Enrique Gabrie Sikaffy, 29, fue encontrado sin vida el lunes en la noche atrás del Campo Agas entre la uno y dos avenidas.

    Ernesto Enrique Gabrie Sikaffy, 29, fue encontrado sin vida el lunes en la noche atrás del Campo Agas entre la uno y dos avenidas.

    Con una funda de almohada sobre su cabeza, atado de las manos hacia atrás y seis orificios de bala de diferente calibre en la cabeza quedó el cuerpo de este corredor de carros.

    Testigos aseguran que de un vehículo doble cabina, color negro, se bajaron varios sujetos no identificados junto con la víctima.

    'De acuerdo a las investigaciones que ya hemos hecho, los sicarios bajaron a Gabrie del carro y ahí mismo lo ultimaron entre varios', informó el vocero de la policía Edgardo Gallegos.

    El vocero mencionó que hasta los momentos no se tienen identificados los asesinos pero afirmó que ya se están tomando declaraciones de los familiares y sus amigos.

    Agentes de investigación refirieron que según la dinámica de la ejecución de Gabrie se tiene que investigar a profundidad debido a que su muerte no fue por simples enemistades. 'Hay mucho más que indagar aparte que quienes lo acribillaron tuvieron que ser conocidos', aseveró el subinspector Edgardo Gallegos.

    Parientes de Gabrie afirmaron que a las cuatro de la tarde del lunes salió de su casa en Jardines del Valle después que recibiera una llamada.

    'Se fue en su carro sin decir para dónde iba. Yo escuché cuando recibió la llamada pero no le pregunté quién era, aparte que en ningún momento lo vi preocupado', aseveró María Luisa de Gabrie, tía de la víctima. Ésta dijo que cuando eran las ocho de la noche revisó el cuarto del corredor pero éste nunca llegó en la noche. 'A las cinco de la mañana nos dijeron que en varios medios de comunicación había circulado la noticia que mi sobrino estaba muerto', relató María Luisa de Gabrie.

    Recién casado

    Amigos y parientes de la víctima llegaron ayer a recoger su cuerpo a la morgue de Medicina Forense.

    Otro familiar del ahora occiso contó que el primero de mayo de este año Gabrie se había casado y en pocos días esperaba que su esposa arreglara papeles para vivir con ella, pues ésta residía en EUA.

    Ernesto Gabrie tenía tres años de correr carros en cuarto de milla. La víctima se dedicaba a la venta de automóviles con uno de sus primos. Sus amigos mencionaron que a él le gustaba modificar su vehículo y que era un aficionado a las carreras de autos.