Consternados se encuentran los familiares de la hondureña Karissa Vallejo (31), asesinada por su esposo Wilfredo Umanzor (34), que luego se quitó la vida. El lamentable suceso ocurrió el pasado lunes en Houston, Texas, Estados Unidos, donde residían desde el año pasado.
Al parecer, Karissa presentía el desafortunado desenlace, ya que le pidió a una amiga que la llamara todos los días a las seis de la mañana y le indicó que si no lograba contactarla llamara a la Policía.
FOTOS: Así de alegre era Karissa, la hondureña asesinada por su esposo en EEUU
Y fue así como todo ocurrió. Luego de varias llamadas, su amiga decidió alertar a las autoridades policiales y cuando llegaron al lugar a las 6:30 am encontraron el dantesco hecho, contó en exclusiva Pablo Villela, tío de Karissa, a Diario La Prensa.
En la casa donde residía la familia hondureña se encontraban dos de sus tres hijos, de 2 y 4 años de edad. La mayor de 13 años se encontraba en la ciudad de El Progreso, Yoro, Honduras, donde pasaba unas vacaciones.
Las autoridades de Medicina Forense de Estados Unidos entregarán hoy el cuerpo de la hondureña. Se espera que el féretro retorne a Honduras el próximo viernes o sábado, informó Villela.
Los restos serán velados en Tegucigalpa, detalló Villela.
Una historia de amor con un desenlace fatal...
Karissa era ciudadana americana y había permanecido la mayor parte de su vida en ese país, ahí se graduó de licenciada en Psicología. En 2013 vino de visita a la ciudad de El Progreso, Yoro, donde vivía su familia, y conoció a Wilfredo Umanzor, un joven empresario de casas de empeño y otros negocios; se enamoraron y decidieron compartir sus vidas.
En el año 2017 decidieron irse a vivir a Estados Unidos junto con sus tres hijos y desde entonces ella no había regresado al país.
'Él se enamoró de ella porque era hermosa y muy inteligente. Su madre fue Miss Honduras y ella heredó su belleza', expresó el tío de la hondureña.
Sus familiares no entienden qué ocurrió, pues la pareja siempre lució muy enamorada y unida. 'Siempre fueron una pareja muy estable económicamente y parecían muy enamorados. Nosotros los visitamos muy seguido', explicó.
Añadió: 'Lo que ocurrió es un secreto que ellos se llevaron a la tumba, pues para nosotros todo estaba bien', manifestó conmovido Villela.