Las autoridades de la Dirección General de Servicios Especiales de Investigación, Dgsei, junto a guardacostas de Estados Unidos detuvieron una embarcación proveniente de Panamá con mercadería variada porque se presume que en su interior trae droga.
El barco con nombre Capitán Ozzie fue detenido en aguas internacionales, remitido a aguas hondureñas y llevado al muelle de cabotaje de la Empresa Nacional Portuaria, ENP.
Los guardacostas de EUA practicaron la prueba de Jones para verificar si hay droga en su interior, dando positivo por lo que procedieron a detener la embarcación con cinco tripulantes.
Procedimiento
Los agentes de Servicio Especiales descargaron la mercadería y llantas que estaban en la nave ayer a las diez de la mañana, al mismo tiempo vaciaron el tanque de combustible.
'Una vez terminando con el procedimiento de identificación de las personas que abordaban el barco por parte de Migración y la descarga de la mercadería, empezaremos con la investigación a profundidad verificando posibles falsos dentro de los compartimientos y el mismo tanque de combustible', señaló el jefe regional de Servicios Especiales, Gustavo Adolfo Fajardo Hernández.
Hasta ahora no se ha encontrado ninguna clase de estupefacientes y se presume haber sido manipulada descargando la droga a una lancha rápida antes de que fueran detenidos en aguas internacionales.
Los tripulantes son cinco hondureños residentes de Colón y La Ceiba, los cuales están siendo investigados.
Todavía no se ha dado a conocer los nombres de la tripulación por falta de pruebas sobre el posible cargamento de drogas.
Antecedentes
La semana pasada fueron detenidos cuatro hondureños y tres colombianos en un barco llamado Miss Alyssa proveniente de Colombia, el cual contenía 900 kilos de cocaína, 890 fueron llevados a Estados Unidos dejando diez kilos en Honduras como prueba y archivo.

Pesquizas
Se hacen las últimas investigaciones sobre el barco Miss Alyssa, detenido cerca de Gracias a Dios.