14/08/2022
01:37 AM

Más noticias

Detienen a dueño de discoteca por explotación laboral infantil

Esta detención ocurrió en medio de la Operación Némesis VI, la cual se desarrolló este día en varias partes del país.

San Pedro Sula, Cortés.

El dueño de una discoteca en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, fue detenido este martes por el delito de explotación laboral infantil.

Según informó el Ministerio Público (MP) a través de un comunicado, el sospechoso se llama Gustavo Enrique Cárcamo Jiménez, quien es dueño del centro nocturno llamado Imagine Show & Disco y presuntamente mantenía allí a tres menores de edad.

La Fiscalía dio a conocer que uno de los menores se encontraba trabajando en condiciones de desigualdad y vulnerabilidad, mientras que de los otros dos no reveló mayor información.

Asimismo, el MP promueve otras causas por trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial agravada, violación, explotación de menor de edad o discapacitado y tráfico ilegal de personas.

Esta detención ocurrió en medio de la Operación Némesis VI, la cual se desarrolló este día en varias partes del país y mediante la cual el MP solicitó la privación definitiva de dominio sobre 308 bienes que serían propiedad de José Antonio Interiano Contreras, socio del clan Barralaga.