Como una falsa alarma quedó una alerta de una supuesta masacre de ocho personas en el departamento de Olancho según confirmaron las autoridades.
Aunque reportes preliminares de Medicina Forense establecían un crimen múltiple en Dulce Nombre de Culmí, las autoridades del Ministerio Público descartaron el hecho luego de hacer una inspección en el lugar.
'Nuestros fiscales fueron notificados que era urgente la presencia de ellos en esa zona. Se trasladaron dos morgues móviles. El equipo de dos médicos y receptores participarán en el lugar', detalló Issa Alvarado, vocera de Medicina Forense, en la mañana luego de trascender la información preliminar.
Sin embargo, en horas de la tarde se confirmó que todo se había tratano de una falsa alarma, por lo que las autoridades ahora investigan las llamadas que informaban sobre el hecho.
'Lo que nos han informado es que una persona dio a conocer el hecho a través del número 112', explicó el alcalde de Dulce Nombre de Culmí, Emerson Sánchez, que destacó que todo se trató de un rumor.
Según Sánchez, en la zona trascendió que el crimen se había producido en la aldea Mata de Maíz, que queda a una hora y media del casco urbano.
'Estas comunidades son inhóspitas y nos hemos comunicado con personas de comunidades vecinas, pero nadie conoce o confirmó el hecho', concluyó el alcalde.
Durante este mes se han registrado 6 hechos violentos con cuatro y tres muertos sumando 21 víctimas; cinco han sido en el departamento de Cortés y una en Copán.
El hecho violento ocurrió en una zona montañosa de Dulce Nombe de Culmí en Olancho. |
Noticia en desarrollo.