Producto de las lluvias que han saturado los suelos de Honduras durante los últimos días, un cerro ubicado en el sector de Los Comalitos de la colonia Villanueva de Tegucigalpa colapsó provocando varios daños materiales en las propiedades colindantes la mañana de este domingo.
El derrumbe ocurrió en las cercanías del desvío a la colonia Los Pinos y al lugar se trasladaron varios elementos de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Los bomberos informaron que las enormes piedras que se desprendieron del cerro dañaron un vehículo que se encontraba estacionado en la calle y alrededor de tres casas del sector.
Las autoridades informaron que por los momentos no hay reporte de heridos y descartaron versiones de que una niña de cuatro años estaba lesionada.
Se trabajó intensamente para remover los escombros de la calle ya que esta conduce a la salida al departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.
La salida hacia el oriente del país quedó bloqueada por el material que se desprendió del cerro y las autoridades trabajaron durante todo el día para despejarlo, logrando el tránsito de equipo pesado alrededor de las 2:00 de la tarde.
Se informó que las familias que viven en las casas en riesgo de ceder a un nuevo derrumbe, serán trasnladadas a un albergue hasta que se asegure la zona.
Un vehículo quedó reducido a chatarra al recibir el impacto de las gigantescas piedras.
|
Las autoridades trabajan para remover los escombros del lugar.
|
El dolor de perderlo todo se reflejaba en el rostro de las familias afectadas.
|