El ciudadano brasileño Barde Lucia Ander de Souza, 28 años, fue capturado ayer en la madrugada por la Policía de Servicios Especiales cuando pretendía viajar vía aérea hacia Estados Unidos con el pasaporte de un estadounidense.
El arresto del viajero tuvo lugar a la una de la madrugada cuando los agentes detectaron anomalías en su pasaporte y confirmaron que pertenecía a otra persona de nacionalidad norteamericana. Ander de Souza llegó a Panamá procedente del Brasil y viajaría ayer mismo hacia el país del norte desde el aeropuerto sampedrano Ramón Villeda Morales.
Inicialmente fue llevado por los agentes a la Fiscalía donde después de analizar el caso el fiscal determinó no levantarle acusación alguna, puesto que el delito lo cometió en Brasil.
Entonces decidió entregarlo de nuevo a las autoridades de Migración para su deportación hacia Brasil; no obstante, la oficina de Migración le hizo un amplio interrogatorio, ya que es un caso inusual que alguien consiga un pasaporte norteamericano legal y luego lo use para entrar ilegalmente a Estados Unidos.
En la oficina de Migración se informó que el brasileño viajará en compañía de un funcionario o agente hondureño que lo entregará oficialmente a las autoridades brasileñas.