Puerto Cortés, Honduras.

A primera hora de este jueves algunos vecinos del barrio El Porvenir de Puerto Cortés, norte de Honduras, detectaron que en el campo de fútbol de la comunidad estaba el cuerpo de un hombre sin vida, asesinado a balazos.

Aún desconocido, el hombre estaba atado de pies y manos, cuando Medicina Forense acudió al respectivo levantamiento cadavérico. Agentes policiales, que acordonaron la escena, montaron operativos relacionados a la inspección e indagación del crimen, aún sin resultados.

Puede leer: Una mujer muere en encontronazo vial en Cofradía, Cortés

Personas que transitaban a inmediaciones del recinto encontraron el cuerpo herido de varios balazos, tendido en el engramillado.

Los vecinos de esa comunidad relataron que es la primera ocasión que un hecho de esas características se registra en el sector, al que describieron como “tranquilo”.

Sin embargo, alertaron a autoridades policiales puesto que, argumentan, algunos incidentes criminales han ocurrido en los últimos meses, quitando la paz a familias pobladoras de ese barrio.

Además: Por extorsión caen tres pandilleros en Tegucigalpa

El móvil del crimen, sus participantes y el paradero de los mismos es desconocido. El expediente policial se mantiene, por ahora, en una fase de indagación de posibles autores.