Después de permanecer privada de su libertad por varias horas, la colegiala Heydi Lizeth Natarén fue liberada el sábado por la noche.
El alto comisionado de la Policía Nacional Preventiva de La Ceiba, Roberto Cálix Holman, informó que la menor fue encontrada por unas personas de la comunidad de Siempre Viva en la carretera que conduce al municipio de Esparta a eso de las nueve de la noche.
En el mismo sector fue encontrado el vehículo en el cual supuestamente se conducían los captores de la menor.
Operativos
Cálix Holman expresó que se efectuaron operativos en toda la zona incluyendo los ejes carreteros y las postas policiales, lo cual, según ellos, obligó a los malvivientes a dejar en libertad a la menor.
Los operativos se realizaron en combinación con elementos de la Policía Nacional Preventiva y agentes de la Dirección de Investigación Criminal, Dgic.
La menor fue entregada sana y salva a sus familiares; éstos la llevaron de inmediato a un centro asistencial donde se le practicó una evaluación médica.
La policía indicó que al ser interrogada, la joven manifestó no saber quiénes se la llevaron, por lo que no pudo dar descripción de sus supuestos captores.
Al llegar al lugar donde la dejaron abandonada la noche del sábado le dijeron que no se moviera hasta que ellos se fueran, por lo que una vez que se retiraron, ella caminó y pidió ayuda, siendo auxiliada por un grupo de personas que de inmediato dio parte a las autoridades.
Hecho
La madre de la colegiala, Sonia Natarén, es ama de casa y su padrastro Daniel Membreño tiene una pulpería. Son personas de escasos recursos económicos. La familia permanece bajo la custodia de las autoridades policiales.
Según lo manifestado por los parientes de la menor, el viernes por la noche Heydi venía del velorio de un niño y se dirigía a su casa ubicada en la colonia Mario Ayala en compañía de dos menores, cuando supuestamente fueron interceptados por un vehículo color blanco tipo turismo.
El viernes en la noche los parientes de la menor recibieron la primera llamada telefónica de los supuestos plagiarios.