Hasta en los centros penales habrá mayor seguridad durante las elecciones del domingo. Teléfonos celulares, armas blancas y otra variedad de objetos incautó la Policía en un operativo ejecutado ayer en dos módulos de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto como parte de las estrategias de seguridad para el evento electoral.
La operación fue ejecutada por la Policía Penitenciaria con apoyo de agentes preventivos de Jefatura Metropolitana 3, en los módulos de Sentenciados 1 y el que ocupan los integrantes de la Mara 18.
Hasta horas del mediodía, los policías habían decomisado varios teléfonos móviles, cargadores, armas cortantes, botellas vacías de ron y de cervezas, así como una cantidad pequeña de drogas, según confirmó el director del reclusorio, comisario José Elías Bustillo.
Aunque los registros se mantienen de manera constante, el oficial confirmó que en los últimos días se han intensificado los operativos por las elecciones generales que se desarrollarán el domingo 29.
Sabemos, dijo Bustillo, que la seguridad no sólo se les dará a las personas que van a ejercer el sufragio, sino que también en los centros penales para que todo se desarrolle con normalidad.
Prosiguió que la seguridad se brindará en un cien por ciento, tanto afuera como en el interior de las cárceles del país.
Hay menos muertos
Agregó que gracias a una serie de medidas, puestas en práctica desde hace varios meses, se han erradicado las muertes violentas que, con frecuencia, se presentaban anteriormente y que ahora los privados de libertad demuestran un buen comportamiento.
El titular de la Dirección Nacional de Servicios Especiales Preventivos, Dnsep, recorrió junto a periodistas parte de las instalaciones y se constató que se vive en un ambiente de tranquilidad.