24/11/2025
08:12 PM

Dan arresto domiciliario a hombre que abusó de su hija por 34 años

Vivian Rodríguez asegura que quiere seguir trabajando para mantener a los siete hijos que procreó con su primogénita.

Tras un proceso de revisión de medidas, el juez número 11 de los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán determinó aplicar arresto domiciliario a Vivian Rodríguez (66).

Rodríguez fue acusado de violación especial en perjuicio de una hija y de sus dos hijas-nietas que concibió con la hija después de convivir 34 años.

En la audiencia inicial, el juez que conoce el caso modificó el delito a actos de lujuria agravados, por lo que la defensa solicitó que el imputado gozara del beneficio de arresto domiciliario en vez de ser enviado a la Penitenciaría Nacional, ya que temían que le quitaran la vida. “A mí me dijeron unos compañeros que en la cárcel me querían pelar o hacer otra cosa más fuera de orden, que me violen, y yo no quiero correr ese riesgo”, dijo el imputado.

Rodríguez deberá estar al cuidado de sus familiares que residen en el municipio de Maraita, Francisco Morazán.

Aseguró que se ha arrepentido de todo lo que se le acusa, “quisiera que me dieran casa por cárcel para trabajar y seguir manteniendo a mi familia si es posible”.

El imputado, al salir de la sala, les pidió perdón a sus hijas por haber abusado de ellas y dijo: “Se me metió el diablo”.

Procreó hijos con su hija

El expediente judicial establece que el imputado violó durante 34 años a su hija, con quien procreó siete hijos, entre ellas dos niñas con edades de seis y 11 años, que también eran víctimas de actos de lujuria.

En la audiencia inicial del martes anterior, el abogado defensor pidió la revisión de medidas porque Rodríguez temía que los reclusos de la Penitenciaría atentaran contra su vida.

Luego de valorar los argumentos, el juez resolvió conceder el arresto domiciliario.

Rodríguez, de oficio labrador, fue capturado por la Policía el 17 de junio pasado en la aldea Los Hornos, Cerro de Hula, en el sur de Francisco Morazán, en un operativo ordenado por la Fiscalía Especial de Delitos Comunes debido una denuncia que conoció de oficio.

Vecinos del sector proporcionaron la información, ya que las perjudicadas estaban amenazadas de muerte y por eso no habían denunciado el caso.