27/05/2022
02:12 AM

Más noticias

Culpable secuestrador que pedía L1.5 millones por liberar a un niño

Edin Javier Ordóñez Vásquez encabezó el secuestro contra un menor en Trujillo, Colón.

Tegucigalpa, Honduras.

Culpable fue hallado un secuestrador este martes en tribunales capitalinos, después de investigaciones que determinaron que cometió el delito contra un menor de edad en Trujillo, Colón.

Edin Javier Ordóñez Vásquez cometió el delito el 14 de julio de 2019, según el informe del Ministerio Público.

La Unidad Nacional Antisecuestros (UNA) recibió una denuncia, entonces, tras que la familia del menor describiera que varios sujetos armados irrumpieron en la residencia familiar y se llevaron por la fuerza al menor.

Lea: Emboscada mortal en Protección, Santa Bárbara

Los criminales exigían un millón quinientos mil lempiras (1,500,000.00), después de contactarse vía telefónica con la familia del menor. De lo contrario, amenazaron, le quitarían la vida.

Dos días después, el menor llegó inesperadamente hasta el 15 Batallón de Fuerzas Especiales, con una herida en la pierna. Su familia acudió al sitio.

Además: A la cárcel envían a labrador investigado por 25 asesinatos

Asimismo, la UNA recibió información que los secuestradores se encontraban por el centro de Tocoa, por lo que los equipos de trabajo se desplazaron al lugar para hacer recorridos y ubicaciones, observando a un hombre que al ver los vehículos de la policía huyó y minutos después fue detenido.

Otra persona implicada en este caso es Noel David Munguía Mejía, quien igualmente fue acusada por secuestro y ya fue condenado vía acuerdo de estricta conformidad.