02/12/2025
12:01 AM

Cuatro mujeres asesinadas en los primeros 3 días del año

  • 03 enero 2023 /

Una microempresaria que fue ultimada ayer por un sicario en su tienda de medicinas naturales en La Entrada, Copán, es la cuarta víctima.

SAN PEDRO SULA

Los índices de violencia contra las mujeres siguen altos, pues en los primeros tres días del año ya se registran cuatro féminas asesinadas.

Una microempresaria de La Entrada, Copán, ultimada ayer en su tienda de medicinas naturales en el barrio La Joya, es la cuarta víctima.

Las autoridades policiales informaron que el crimen de Karina Melisa Rodríguez (de 34 años) ocurrió a eso de las 11:00 am, cuando ella estaba en su negocio.Un individuo entró al negocio de Karina Melisa y sin mediar palabra le infirió varios balazos.

El cuerpo de la mujer quedó en el piso del establecimiento.Según relatos de parientes, Karina Melisa había recibido amenazas de muerte de personas quienes se presume que el pasado 30 de agosto de 2022 atentaron contra su vida.

En esa fecha, la microempresaria con sus dos hijas regresaba a pie de una reunión cristiana en el barrio Buenos Aires de La Entrada y fue atacada a balazos por un individuo.

Rodríguez resultó herida en el atentado y, tras recuperarse, su familia le aconsejó no regresar a su negocio, ya que de esa forma se estaría exponiendo; pero la necesidad le pudo más que su propia seguridad.

Se informó que Karina se encontraba en trámites de solicitud de asilo para ella y sus tres hijos a Estados Unidos, lo cual no pudo concretar debido al largo proceso.

Otras víctimas

La primera víctima en 2023 fue Keren Melissa Rodríguez Banegas, a quien le quitaron la vida el domingo 1 de enero a balazos en el sector de Monte Placentero, en Roatán, Islas de la Bahía.

La Policía maneja la hipótesis de que a Keren, quien trabajaba como guardia, la mataron para robarle el arma de fuego que tenía asignada.

Cifra

Organizaciones sociales y de defensa de las mujeres reportaron 293 muertes violentas de féminas en el año 2022.

La segunda mujer que victimaron este año fue María Felicita Gómez ( de 52 años), hallada sin vida el lunes en su casa en la aldea Santa Rosita, en el municipio de Santa Cruz, en el departamento de Lempira, con varias heridas de machete.

Otro hecho similar aconteció en la aldea La Concepción, de Tocoa, Colón, el lunes, donde fue asesinada Lucinda del Carmen Munguía, quien ya se encontraba durmiendo en su casa cuando sicarios llegaron a tocarle la puerta para asesinarla.