Siguatepeque, Comayagua.
Cuatro personas muertas y 5 heridas fue el resultado esta tarde de una colisión suscitada en la carretera CA-5, a la altura de la cuesta de La Virgen entre las ciudades de Comayagua y Siguatepeque.
El hecho se registró a las 4:00 pm en el kilómetro 92 en la carretera CA-5 donde participaron un cabezal con su respectivo contenedor y un camión, dando como resultado el saldo fatal.
Según el parte policial, las personas fallecidas en el accidente respondían a los nombres de Erik Geovanny Castillo Álvarez (de 25 años), originario de Santa Bárbara y residente del barrio San Juan de Siguatepeque; José Héctor Benítez Morales (35), originario de Colón y residente en el Barrio Abajo de esta misma ciudad, quien era el motorista del camión; Luis Gustavo Ortiz Sabillón (17), originario de La Villa de San Antonio, Comayagua, y residente del barrio San Juan de Siguatepeque; y Ángel Ubence Jiménez Martínez (de 18).
El mismo informe establece que las personas heridas son Daysi Samanta Díaz Herrera de (17 años), las gemelas Emili y Melisa Nicolle Salgado Cárcamo (de 24 meses cada una); Melisa Salgado Cárcamo (18 años); Sulmi Nohemí Díaz Herrera (42); Jeimi Isabel Díaz Herrera (17) y Marco Antonio Díaz Herrera de (51), quien era el motorista del cabezal.
Momento en el que rescatistas brindaban atención a los heridos y retiraban los cadáveres.
|
Según el reporte de los paramédicos de la Cruz Roja y de los elementos del Cuerpo de Bomberos de Comayagua, los heridos fueron trasladados hacia el Hospital General Santa Teresa de la ciudad de Comayagua donde se recuperan de sus lesiones causadas por el accidente.
De acuerdo a la Policía de Tránsito, en el momento que se produjo el fatal accidente el cabezal venía bajando la Cuesta de La Virgen y embistió al camión que se conducía con rumbo a Siguatepeque.
Sobre el accidente, el subinspector Luis Manuel Meza, jefe de Tránsito de Siguatepeque, informó que la tragedia se debió a un despiste seguido de volcamiento debido al exceso de velocidad y las condiciones climáticas adversas que imperaban en ese momento en esa zona.
El reporte establece que todos los vehículos involucrados en el accidente luego de colisionar cayeron a una hondonada ubicada en ese sector dejando como resultado la tragedia.
Se supo que las 4 personas fallecidas eran residentes de Siguatepeque y trabajaban en el mercado San Juan de esta ciudad en la compra y venta de frutas y verduras.