27/04/2024
10:50 PM

Criminales incendian autobús de la empresa Yoreños Express    

  • 26 noviembre 2016 /

Cuatro sujetos bajaron a las personas que viajaban en la unidad y la rociaron de combustible.

San Pedro Sula, Honduras.

Momentos de terror vivieron pasajeros y empleados de un bus de la empresa Yoreños Express al ser bajados de la unidad amenazados con pistolas y fusiles de gruesos calibres.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 5:30 am, en el bulevar de la colonia La Unión, 32 calle, cuando la unidad fue interceptada por al menos cuatro sujetos que los perseguían para cometer el hecho criminal.


Al parecer eran pandilleros que en cuestión de segundos rociaron los asientos con combustible y le prendieron fuego, las personas ante la impotencia salieron corriendo al verse intimidados por los delincuentes.


Al lugar llegaron equipos de Bomberos, quienes controlaron el siniestro; sin embargo, el bus Toyota Coaster, modelo reciente, color azul y blanco, placas PDK 4987, quedó destruido en un 90%.

A la escena llegaron autoridades de las Policías Militar y Nacional, quienes protegieron el lugar mientras equipos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) inspeccionaban la unidad. Los transportistas están desesperados porque hace una semana otras dos unidades de transporte fueron incendiadas, y a pesar de las operaciones de las autoridades de Seguridad ese tipo de hechos siguen ocurriendo, lo que afecta las inversiones de pequeñas y grandes empresas.

Debido a los últimos incidentes contra unidades del transporte, varias conductores y ayudantes han dejado sus empleos por temor a ser víctimas mortales en los atentados.

En los últimos días, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) ha capturado a grupos de pandilleros que han sido relacionados con los incendios de buses; sin embargo, por falta de pruebas no han sido juzgados por ese delito.

Antecedentes.

Dos unidades de transporte fueron incendiadas la madrugada del recién pasado lunes por pandilleros. Al parecer los criminales tienen la misma forma de operar y aprovechan horas tempranas para evadir a las autoridades. Una unidad de la empresa Hedman Alas fue quemada en La Ceiba y otra de la ruta San Pedro Sula a La Ceiba, en La Lima, Cortés.

Más de 20 pasajeros viajaban en el bus de Hedman Alas cuando individuos con armas largas y algunos encapuchados interceptaron la unidad, la rociaron de combustible y huyeron en una camioneta Runner negra, que al poco tiempo fue encontrada abandonada; pero de los hechores aún no hay rastros.

En La Lima, cuatro hombres en un Pontiac negro interceptaron el bus de la empresa Judá que cubre la ruta de San Pedro Sula a La Ceiba y Olanchito. Dieron cinco minutos a los pasajeros para que bajaran y huyeran de la zona.

Ambos hechos son atribuidos a la extorsión. Los transportistas cansados de tantos ataques exigen más acciones de la Policía a fin de parar estos hechos que afectan a ese sector.

Nelson Fernández, empresario del transporte en la zona, dijo que ya no creen que se trate solo de extorsión, sino que hay indicios de competencia desleal ante el surgimiento de nuevas rutas. Criminales incend