08/01/2026
01:01 PM

Cuatro implicados en caso de crimen David Meza

  • Actualizado: 15 julio 2010 /

El viceministro de Seguridad Armando Calidonio mostró en conferencia de prensa un afiche en el cual se dio a conocer los retratos de cuatro implicados en la muerte del periodista David Meza Montecinos.

    El viceministro de Seguridad Armando Calidonio mostró en conferencia de prensa un afiche en el cual se dio a conocer los retratos de cuatro implicados en la muerte del periodista David Meza Montecinos.

    Según informes policiales los implicados en la muerte del comunicador social son tres miembros de una banda de sicarios que trabajan para un cartel de la región y un reconocido empresario de la localidad, por quienes se ofreció una recompensa a quien brinde información que lleve a su captura.

    Los sospechosos con orden de captura son, Adalberto Martínez Núñez, de 23 años, alias “Caballo Loco”, originario de La Ceiba, con antecedentes de asociación ilícita; Mario Roberto Guevara, empresario de la ciudad.

    Marcos Joel Álvarez Barahona, de 35 años, originario de La Ceiba y Terry Dubón Thompson Ivans, originario de la ciudad de Tela, alias “Unicornio”.

    “Estas cuatro personas tuvieron que ver de forma directa en la muerte del periodista David Meza, la policía los está buscando y esperamos capturarlos lo antes posible”, dijo el funcionario.

    El móvil

    El subsecretario de Seguridad no profundizó sobre el probable móvil de la muerte de Meza Montecinos; sin embargo, se desvirtuaron aspectos relacionados al ejercicio del periodismo.

    “Desafortunadamente hay nexos con el crimen organizado y supuestas extorsiones hecha contra ellos”, ahondó Calidonio.

    Referente a la forma de pago a las personas que brinden información, dijo que ésta se hará, siempre y cuando se cumplan con los requerimientos y que se tenga la seguridad que el aporte lleve a la captura de los supuestos criminales.

    “No importa quienes sean, a qué se dediquen o en qué estén metidos, éste es un caso del que está pendiente la sociedad y la orden del ministro es que se capturen”, indicó.

    David Meza fue asesinado hace cuatro meses en la colonia Alameda a manos de sujetos que lo acribillaron en el interior de su auto, los que posteriormente se dieron a la fuga.

    La sociedad ceibeña y el pueblo en general han repudiado la muerte de periodistas, registradas a lo largo y ancho del país.