04/02/2023
07:02 PM

Más noticias

Cuatro delitos enfrentan pandilleros

  • 14 octubre 2017 / 11:10 AM /

Los malvivientes le habían robado el carro a un ciudadano para cometer delitos.

San Pedro Sula, Honduras.

Con un fusil AK 47 y otro AR 15 y cuatro pistolas fueron detenidos cinco supuestos pandilleros de la mara 18 que se conducían en un carro robado.

La Policía identificó a los detenidos como Nery Javier Sánchez Velásquez, Joel Antonio Galo Martínez, Kevin Gerardo Rubio Portillo, Mario René Guillén Belis y Melvin Eduardo Machado Mejía.

Según el informe policial, los sospechosos fueron denunciados al número de emergencias 911, por lo que la Policía comenzó la persecución que terminó con la captura a unos metros del peaje del bulevar del este, salida a La Lima, a las 8:20 pm del viernes.

Al ser bajados del carro, los individuos dejaron las armas en el piso del vehículo.

La Policía encontró en el carro dos fusiles y las cuatro pistolas, las cuales serán parte de las pruebas que la Fiscalía presentará ante el juzgado de lo penal.

Ayer, la Fiscalía de turnó acusó a los individuos de robo de vehículo, asociación ilícita y de transporte de las armas de fuego de uso comercial y armas prohibidas.

El caso es llevado por los agentes contra mara que también investigan otros hechos en los que podrían haber participado los miembros del grupo antisocial.

Las investigaciones de los agentes policiales señalan que el robo del vehículo en el que iban los pandilleros ocurrió el 27 de septiembre y que la noche del viernes iban a cometer algún crimen.

Los acusados que fueron enviados a centros de reclusión y volverán ante el juez el jueves 19 de octubre para enfrentar las pruebas que presente la Fiscalía por los delitos que les imputan.

Las investigaciones contra los detenidos continuarán, pues también los agentes y fiscales verifican las identidades de los mismos para ver si están registrados legalmente con los nombres que dieron.