El descuartizamiento de un joven no identificado que sucedió el martes en la colonia capitalina Estados Unidos pudo haberse originado por desavenencias en las actividades de narcomenudeo, reveló el jefe de la DNIC, Marco Tulio Palma Rivera.
A las 2:30 de la tarde, la Policía recibió la denuncia de que en una vivienda del sector conocido como las Faldas del Cerro Brujo, varios mareros descuartizaban a un joven con una sierra eléctrica.
De inmediato se movilizaron equipos de la DNIC y de la Unidad de Análisis de la Policía Preventiva, así como varios uniformados, quienes acordonaron la zona.
Al llegar al lugar sólo encontraron a unas mujeres lavando la sangre en la vivienda, por lo que las capturaron junto con dos varones.
Técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares y el fiscal de turno procedieron al levantamiento de evidencias, como la sierra eléctrica, ropa ensangrentada y pequeños pedazos de órganos de un cuerpo humano.
La Policía presume que los verdaderos autores materiales del macabro crimen huyeron; pero los siete detenidos fueron puestos a la orden de los tribunales de justicia por supuesta complicidad.
Narcomenudeo
El comisionado general Palma Rivera confió que el crimen lo han vinculado a otros hechos acontecidos hace pocas semanas en diferentes puntos de la capital.
Recordó que a inicios de diciembre en la colonia El Sitio fue encontrada la cabeza de una menor de edad; asimismo, en los primeros días de enero se descubrió otro cráneo en una caja de regalo en el bulevar Morazán.
El oficial calificó que por la dinámica con que se han cometido los crímenes presumen que puede tratarse de la misma banda que está operando de esa manera, lo cual es investigado a profundidad.
“Se han hecho análisis de casos y llegamos a la conclusión que se trata de grupos de jóvenes que andan en asociaciones ilícitas y todo se mueve por desavenencias de narcomenudeo, flagelo que mucho daño le ha hecho a la sociedad hondureña”, dijo.
El jefe policial aseguró que tienen avances significativos en las investigaciones y que tienen identificadas a dos personas más que participaron en el hecho criminal.
Prosiguió que tres equipos de investigación andan tras la pista de los malhechores y esperan capturarlos en las próximas horas.
La Policía continuaba ayer en la búsqueda del resto del cuerpo humano, pero todavía no lograban dar con el paradero, dijo Palma Rivera.