Tegucigalpa. En posesión de un vehículo robado y un fusil AK-47 fue capturado un joven la noche del jueves en las cercanías del Estadio Nacional, en la capital, tras una persecución policial.
El individuo andaba protegido con un chaleco antibalas de la institución policial, según el informe oficial.
El detenido es Luis Antonio Hernández (24), quien fue presentado ante la Fiscalía por portación ilegal de armas, robo de vehículos y uso indebido de insignias policiales.
Además del arma de fuego, los policías le decomisaron un pick-up Ford, blanco, modelo 2011, placas PDB-0401, con reporte de robo.
Una fuente policial informó que alrededor de las 8:30 pm recibieron el reporte del robo de un vehículo en el barrio Villa Adela, por lo que agentes asignados a la estación del barrio La Granja comenzaron una persecución.
En la Central de Comunicaciones le dieron seguimiento a través del sistema de monitoreo GPS, lo que contribuyó para que los policías lo alcanzaran tras pasar el puente Estocolmo, en un sector del barrio Morazán.
En la huida, el supuesto maleante colisionó con un turismo verde; la patrulla que lo perseguía impactó en la parte trasera del pick-up.