En un allanamiento de morada, en la aldea el Higuito, municipio triniteco, fue capturado Juan de Dios Romero Sabillón, presunto pandillero de la mara MS.
A este hombre de 45 años, de oficio jornalero, conocido en el mundo criminal como “El Garfiel” se le encontró en posesión de una escopeta, 40 cartuchos de tres calibres, incluyendo dos tipos de uso prohibido, 67 bolsas de marihuana, un paquete de la misma hierba seca, 31 bolsas con crack y 19 de cocaína.
El detenido presenta diversos tatuajes de la “Vieja escuela” en su cuerpo alusivos a la mara a la que pertenece.
El detenido presenta antecedentes policiales; fue detenido en una montaña del municipio de Pimienta, Cortés, por los delitos de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego en agosto de 2017 y actualmente gozaba con medidas diferentes a la prisión preventiva.
Fue remitido a la fiscalía por suponerlo responsable de los delitos de: porte ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de munición de uso prohibido, tráfico de droga y asociación ilícita para Delinquir.
En otro operativo, en la 15 calle y 11 avenida de barrio Cabañas de San Pedro Sula, Ronal Isaías Romero Amaya, presunto integrante de la mara MS, fue detenido con 11 puntas de cocaína, 15 bolsas de marihuana y 19 piedras de crack.
Este joven de 19 años, con rango de “traca” en la mara, fue remitido a la fiscalía por suponerlo responsable del delito de tráfico y venta de drogas en perjuicio de la Salud del estado de Honduras.