21/07/2024
08:43 PM

Capturan a maestra acusada de abusar de una alumna de 14 años

Según las investigaciones de la DPI, la maestra de secundaria aprovechaba siempre que estaba a solas con la menor en uno de los laboratorios del centro educativo.

Tegucigalpa, Honduras

Una maestra hondureña, acusada de violar a una alumna de 14 años, fue capturada en la tarde de este miércoles en la colonia El Country de Comayagüela en el Distrito Central.

Consumaron 52 abusos sexuales en escuelas y colegios de Honduras

La maestra de secundaria, de 41 años, fue arrestada después que fuera denunciada en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por delito de violación contra una alumna de 14 años.

De acuerdo con la denuncia, el día 7 de junio de 2024, la madre de la menor recibió una llamada telefónica de parte de las autoridades del colegio donde estudia su hija en la que le solicitaban que se hiciera presente al colegio, ya que tenían sospechas que su hija estaba sufriendo abuso sexual.

Estaba abusando sexualmente de ella

La menor le contó a su madre lo que estaba pasando después que ella se presentará al colegio el 10 de junio de 2024. Una maestra del colegio estaba abusando sexualmente de ella y que los abusos comenzaron desde el mes de marzo de 2024.

Según las investigaciones, la maestra aprovechaba siempre que estaban a solas en uno de los laboratorios del centro educativo.

La adolescente fue trasladada hasta las oficinas de DPI a interponer la formal denuncia. Después la DPI comenzó con el trabajo investigativo para recopilar las pruebas.

Los agentes de la DPI recopilaron las evidencias, pruebas técnicas y científicas, para deducir la responsabilidad a la sospechosa.