Un joven practicante de enfermería fue arrestado este jueves, acusado de haber abusado sexualmente de un paciente de 14 años en el Hospital Psiquiátrico Santa Rosita, ubicado en Támara, Francisco Morazán.
El presunto agresor, identificado como José Cruz, de 22 años y originario de Tegucigalpa, habría cometido el delito el pasado 31 de diciembre, aprovechando que gran parte del personal del hospital se encontraba ausente por la celebración de Año Nuevo.
Según las investigaciones preliminares, Cruz pidió al adolescente que lo acompañara a revisar unas habitaciones, donde realizó insinuaciones inapropiadas. Aunque la víctima se retiró del lugar, más tarde el sospechoso habría ingresado a su dormitorio y perpetrado el abuso.
El adolescente se negó y se retiró del lugar, pero más tarde, el acusado se dirigió a su dormitorio, donde supuestamente habría ultrajado sexualmente al menor de edad.
Tras lo ocurrido, la víctima buscó ayuda, pero su presunto agresor intentó impedirlo. Aun así, un fiscal del Ministerio Público presentó la denuncia y una orden de detención contra el practicante.
Tras ser autorizada la solicitud por parte de las autoridades judiciales, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al hospital Santa Rosita para aprehender al acusado.