17/05/2024
10:02 AM

Capturan a supuesto cabecilla de la MS- 13 y tres miembros más

Se les decomisó dos armas de fuego, proyectiles de diferentes calibres y 158 bolsitas con supuesta marihuana.

San Pedro Sula, Honduras

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturó este sábado a un presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y tres miembros más en la Aldea Buena Vista, del municipio de San Francisco de Yojoa, Cortés, zona norte de Honduras.

Se trata de Orlin Yobany Murcia Vallecillo (de 30 años) alias “El Conejo Sanguinario”, quien según las autoridades es uno de los cabecillas de la MS-13 desde hace 19 años, además, este individuo lleva el programa de venta de drogas y gatilleros en ese municipio.

También informaron que “El Conejo Sanguinario” tiene cuatro órdenes de captura pendiente, por el delito de posesión de drogas emitido el 26 de abril del 2017, por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de armas emitidos el 18 de noviembre del 2017; por el delito de posesión de drogas emitido el 14 de noviembre del 2018, por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de armas emitido el 18 de febrero del 2021.

También puede leer: Accidente entre volqueta y autobús deja un menor muerto y varios heridos

Este sujeto fue arrestado en cuatro ocasiones, el 13 de junio del 2012 en San Francisco de Yojoa, Cortés, por los delitos de tráfico de drogas detenido junto a Marlon Eduardo Madrid García, en el 2014 por el delito de portación ilegal de armas, y las últimas dos ocasiones por escándalo en vía pública en diferentes sectores de esta ciudad en el 2016.

Un segundo detenido es Grosvi Exelin Osorio Martínez ( de 23) alias “El Chino”, quien de acuerdo con lo informado por los agente, pertenece a esta estructura criminal desde hace 5 años, tiene el cargo de Gatillero y surtidor de droga en el sector donde fue capturado.

El tercer aprehendido es Edwin Geovany Flores Gamez (de 24) alias “El Yona”, conforme con los agentes este sujeto es uno de los gatilleros de la MS desde hace 5 años en la zona de su detención.

Además: Joven ingeniero muere en accidente vial en Villanueva, Cortés

El cuarto apresado es Saul David Callejas Ramos( de 20 años) alias “El Chuky”, la Dipampco informó que el arrestado pertenece a esta estructura desde hace 2 años, desempeñándose como vendedor de droga.

En la operación se les decomisó dos armas de fuego, proyectiles de diferentes calibres, 158 bolsitas transparentes con supuesta marihuana, 50 envoltorios transparentes con presunta cocaína, una cartera negra con droga, seis libretas contables y cuatro teléfonos celulares.

Los detenidos fueron puestos a la orden del juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de porte ilegal de armas de uso permitido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.