Un hondureño acusado de fingir su secuestro para cobrar 800 mil lempiras a su familia fue capturado este viernes en un hotel de San Pedro Sula, Cortés.
Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) conocieron del caso el martes 22 de marzo por lo que se trasladaron a Nacaome, Valle, lugar de residencia del sospechoso.
Los familiares de la supuesta víctima recibieron mensajes de WhatsApp dónde les informaban del secuestro y que debían entregar 800 mil lempiras para dejarlo con vida.
Los agentes Antisecuestros comenzaron con las investigaciones para ubicar a la víctima y a sus captores; pero descubrieron que este fingió su secuestro.
El sospechoso fue encontrado sano, salvo y viendo televisión en una habitación de un hotel, ubicado en la Séptima Avenida de San Pedro Sula, Cortés.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía, el detenido fue quien planifico y fingió su propio secuestro, exigiendo dinero mediante mensajes de texto por medio de WhatsApp utilizando una aplicación para distorsionar su voz y haciendo uso del temporizador del teléfono para tomar fotografías que enviaba a su familia como prueba de vida.
El Ministerio Público autorizó entregar al sospechoso a sus familiares; pero, se espera que se libere la respectiva orden de captura.
De acuerdo a lo establecido en nuestro instrumento jurídico, en el artículo 529, se puede establecer que cometió el delito de simulación de infracción inexistente.