16/08/2022
12:56 AM

Más noticias

Capturan a banda vinculada a muerte de regidor en El Negrito

Los detenidos son Jorge Geobani Quijada, alias El Renco, José Redondo Paz, Héctor Ramón Portillo y Nelra Quijada.

Yoro, Honduras

Por suponerlos responsables de varias muertes, entre ellas la de José Saúl Tinoco (54), regidor del Partido Nacional en la Corporación Municipal de El Negrito, la Policía capturó a tres hombres y una mujer en dos allanamientos ejecutados en el municipio de Morazán, Yoro.

Los detenidos son Jorge Geovani Quijada Quiroz (26), alias el Tunco, considerado por las autoridades como el jefe de una banda de sicarios que opera en el sector, Héctor Ramón Portillo Mejia (22), José Rolando Paz Sánchez (27) y Nelda Iveth Quijada Quiroz (24), hermana de Jorge.

La aprehensión de estos se da después que a las doce de la noche del jueves fuese ultimado a balazos Elder Javier Mejía Guardado (31) alias el Muñeco, el hecho se registró en las proximidades de una estación de gasolina en el barrio El Centro, de Morazán. La víctima era originario y residente en la aldea Subirana, Yoro.

Según la información de testigos del crimen, este fue cometido por dos hombres y dieron la descripción de estos, llevando a los uniformados a allanar dos viviendas en Morazán. Investigaciones de la Policía establecen que el “Muñeco” se dedicaba a la venta de carne de ganado robado. En la acción ejecutada ayer en horas de la madrugada decomisaron dos fusiles y dos pistolas.

Los encargados del operativo manifestaron que los supuestos sicarios tenían en su poder una motocicleta color negra, la cual habrían utilizado para huir del lugar después de asesinar al carnero. Encontraron también 118 bolsas de plástico con marihuana.

Un oficial de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic) informó que a la banda se le investiga por la muerte del regidor municipal de El Negrito José Saúl Tinoco, hecho ocurrido el pasado 4 de julio, y otros crimenes.