26/04/2024
10:34 PM

Caen cuatro miembros de la pandilla 18 por crimen de gay

  • 19 abril 2018 /

A Gabriel Alberto Mejía le quitaron la vida los mareros en represalia porque se negó a ser miembro de la pandilla.

San Pedro Sula, Honduras.

Bajo el cargo de asesinato en perjuicio de un miembro de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual e Intersexual (LGBTI) capturaron ayer en Choloma a cuatro supuestos miembros de la pandilla 18.

Los capturados son Alex Geovanny Chávez Bautista, alias Ruso; Juan Fernando Leiva Sánchez, alias Juancho; Adán Bladimir Fugón Paz, alias Bladimir; y William René Zúniga Vijil, alias Willy.

A los cuatro presuntos integrantes de esa estructura criminal los aprehendieron en la colonia Rubí en atención a una orden de detención preventiva emitida por la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) por el cargo de asesinato en perjuicio de Gabriel Alberto Mejía Cruz (de 22 años).

La detención de los presuntos homicidas fue en siete allanamientos ejecutados por agentes de la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres), dirigidos técnica y jurídicamente por Fiscalía de Delitos contra la Vida.

Se informó que la Fiscalía ordenó la detención de los supuestos pandilleros porque hay elementos de prueba suficientes en contra de ellos por la muerte de Mejía Cruz, crimen perpetrado el 12 de febrero de este año. La investigación realizada establece que a la vivienda de Mejía llegaron 15 hombres, cada uno portando armas de fuego, ingresaron a la casa y sacaron a la fuerza al joven para trasladarlo a un sector de los bordos del río Choloma, adonde le infirieron siete balazos y le cercenaron un brazo.

Según las indagaciones de la DPI, a Mejía lo mataron porque se negó a ser miembro de esa organización criminal. También informaron que los mareros en represalia le ordenaron que se fuera de la colonia Rubí. Gabriel Alberto Mejía se fue de la colonia para El Salvador. Un mes después él regresó a su casa y los mareros lo ultimaron.