15/12/2025
05:14 AM

Bus se incendia en choque con una moto: un muerto

  • Actualizado: 24 junio 2013 /

Marlon Zúniga murió al ser embestido por una unidad de la empresa Impala.

A pocos metros de llegar a unas canchas de fútbol donde departiría con sus amigos durante su día libre, perdió la vida en un accidente vial Marlon Joseph Zúniga Castro (26), un empleado de un restaurante de comida rápida.

El lamentable hecho ocurrió ayer a eso de las 7:45 am en la segunda avenida, 10 y 11 calle del barrio Barandillas.

Zúniga Castro se conducía en su motocicleta cuando chocó contra un bus de la empresa Impala que venía de Puerto Cortés con 15 pasajeros a bordo.

Según las investigaciones preliminares de los agentes de la Dirección Nacional de Tránsito, el motociclista no hizo el alto respectivo, y el bus llevaba preferencia.

Zúniga Castro, subía la 11 calle y por la segunda avenida circulaba la unidad 131, placas AAK 8073 de la empresa Impala.

El motociclista intentó cruzar la segunda avenida y justo en ese momento fue embestido por el bus que lo elevó varios metros haciendo que su casco saliera volando y al impactar contra el pavimento, Zúniga Castro falleció en forma inmediata.

La motocicleta quedó atrapada debajo del bus y fue arrastrada unos 15 metros, lo que desató un incendio que consumió completamente ambos vehículos. Afortunadamente los 15 pasajeros pudieron bajar a tiempo de la unidad y no se reportaron lesionados. El conductor del bus escapó de la escena tras el accidente.

Un agente de investigación de accidentes de tránsito dijo que por la posición de la motocicleta y el impacto, ambos vehículos se conducían a exceso de velocidad.

“El motociclista no respeto el alto y el bus no pudo contener la marcha, el muchacho cayó a un lado de la calle, boca arriba y murió al instante por severos golpes en el cráneo”, dijo uno de los investigadores.

Andrés Flores, del Cuerpo de Bomberos, dijo que las chispas de la motocicleta, sumado al roce del metal en el asfalto y el derrame del combustible, fue lo que desató el fuego. El cuerpo de Zúniga Castro quedó a 10 metros del bus.

Amigos y compañeros de trabajo lamentaron la tragedia y esperaban a Zúniga Castro en las canchas de fútbol, dijeron que el joven disfrutaba de su día libre y que habían quedado de encontrarse para departir unas horas.