Tegucigalpa, Honduras.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a cuatro integrantes de una banda criminal conocida como 'El Sami', que operaban en varias unidades de taxis de la capital asaltando y secuestrando a los pasajeros que eran engañados a través de números de identificación falsos.

Las autoridades identificaron a los sujetos como Sami Kamel Mejía Gonzáles (33), el líder de la banda, Agner Yannerick Alvarado Romero (21), German Jared Álvarez Zepeda (24) y Osmanys Edgardo Maradiaga Méndez (29).

De acuerdo a las investigaciones de la Policía, la banda de 'El Sami' utilizaban varios taxis a la vez para cometer sus fechorías. Una de estas unidades es el señuelo en el que va un conductor con un falso pasajero.

Luego que una víctima abordaba la unidad, los sujetos procedían a amenazarla para que entregara todas sus pertenencias.

También se conoció que además los malhechores secuestraban a sus víctimas y los paseaban por toda la capital hasta que entregaban sus números de cuenta y las claves de las tarjetas de crédito y débito, incluso eran llevados a cajeros automáticos para que vaciaa sus cuentas y les entregaran el dinero.

Un segundo automóvil seguía la primera unidad y vigilaba toda la operación desde cierta distancia para evitar que fueran descubiertos.

La captura y desarticulación de esta banda de asaltantes pudo ser ejecutada gracias a las denuncias de varias víctimas de estos sujetos.

Al momento de la detención, las autoridades incautaron tres vehículos tipo taxi con registros número 1575, 4186 y 1099, que fueron plenamente reconocidos por las víctimas, teléfonos celulares y L7 mil 600 lempiras en diferentes denominaciones.