19/04/2024
11:25 AM

Bala perdida acaba con los sueños de niño de 3 años

  • 21 diciembre 2016 /

Eiking David Guevara López cumpliría sus cuatro años el próximo 4 de enero y estaba ansioso con los preparativos de su fiesta.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de un día de juegos con su familia, un pequeño niño de tan solo tres años se fue a dormir sin imaginarse que una bala perdida lo dejaría descansando para siempre.

Las ilusiones por celebrar la Navidad y el Año Nuevo fueron acabadas para Eiking David Guevara López (de 3 años), quien ingresó mal herido en el hospital Mario Catarino Rivas, y a pesar de los múltiples intentos por los médicos para salvarle la vida, al poco tiempo de ser asistido falleció.

Tragedia

El hecho lamentable ocurrió el martes a eso de las 8:40 pm en el sector de El Carmen cuando Bibi, como le decía de cariño su hermana mayor, ya estaba dormido, pero de repente escucharon un ruido en el zinc de la casa, por lo que el abuelo entró en el dormitorio para ver qué pasaba y fue cuando se encontró con la desgarradora escena.

Foto: La Prensa

El cadáver de Eiking Guevara López fue trasladado a Medicina Forense.
“Él estaba dormidito, en la cabeza tenía la herida y ya no respondía, un vecino al escuchar los gritos de la familia llegó y de inmediato lo llevó de emergencia a una clínica privada, pero por la gravedad del caso lo remitieron al hospital Mario Catarino Rivas”, relató una pariente.

Una vecina de la familia manifestó que el personal del hospital hizo lo posible por salvar al niño y lo conectaron a una máquina de oxígeno, pero las esperanzas de vida eran pocas, “la bala entró en la parte derecha del cerebro y eso fue lo que lo mató”.

Foto: La Prensa

Eiking Guevara López (de 3 años) se durmió temprano porque al día siguiente le comprarían los estrenos para Navidad.
Las autoridades del hospital reportaron la muerte del menor ayer a las 12:45 pm, por lo que los equipos del Ministerio Público y Medicina Forense llegaron a la morgue del hospital para levantar el cadáver.

Angustia

Todo estaba listo para celebrar las fiestas, ayer los padres del pequeño habían planificado comprarle los estrenos y celebrar en familia la Navidad. Sendy Raquel López, madre del niño, relató entre lágrimas que el 4 de enero cumplía sus cuatro años y estaba emocionado con su cumpleaños, “ya le estábamos preparando las cosas para celebrarle su natalicio”.

“Su hermanita está destrozada, era su único hermano y ella a pesar de solo tener siete años lo cuidaba y jugaba con él. Es tan doloroso que por un irresponsable una familia esté de luto”, expresó una familiar del menor.

Los parientes del niño piden a las autoridades que investiguen el caso y que la muerte del pequeñito no quede impune.