26/04/2024
12:56 AM

En cinco carros perseguían a las víctimas de masacre

  • 21 diciembre 2016 /

La Policía se apoya en cámaras de vigilancia para identificar a los hechores. Tres turismos y dos camionetas participaron en el asesinato de los 4 hombres y la mujer.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro hombres y una mujer fueron acribillados cuando acababan de ingresar a la ciudad por el bulevar del este.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 5:00 pm, a pocos metros de las oficinas regionales de la Policía de Tránsito, cuando tres turismos y dos camionetas perseguían al Toyota Corolla, color azul, placas PDW 0102, al que acorralaron desde que pasaron el peaje de La Lima.

“El carro azul fue interceptado por varios carros y les disparaban por las ventanas, por lo que el conductor perdió el control y se estrelló con los árboles que están frente a una maquila”, relató una persona que estaba cerca del lugar.

El carro quedó perforado a balazos por los cuatro lados. En el interior estaban los cadáveres de los cuatro hombres y una mujer que viajaba en el asiento junto al chofer.

Foto: La Prensa

Parientes de las víctimas llegaron a la escena del crimen y lamentaron el hecho.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente por personas que llegaron a la escena y aseguraron que eran sus familiares. Entre los muertos nombraron a Henry Johan Martínez (de 29 años), quien conducía el carro, Henry Alejandro García (26 años), de oficio barbero, Willian Godoy, David Padilla (de 17) y la mujer que la conocían como la Barby. Parientes de una de las víctimas manifestó que regresaban de Tela y al parecer habían hecho algunas visitas en el centro penal de esa ciudad.

Daniel Merino Castro, vocero regional de la Policía Nacional, manifestó que al revisar en los archivos policiales, el carro está a nombre de Diana Rodríguez Cálix, residente de la colonia La Pradera, quien se supone es pariente de miembros de la banda de los Olanchanos.

Al lugar del quíntuple crimen llegaron varios equipos policiales de inteligencia, quienes investigan si los occisos están relacionados con una banda criminal que opera en el sector de Lomas del Carmen conocida como los Aguacates.

Foto: La Prensa

Equipos de inteligencia investigan el quíntuple crimen.
Agentes de la unidad de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron en la escena del crimen más de cien casquillos de bala de fusiles AK-47 y AR-15.

En el lugar hay varias cámaras de vigilancia, por lo que las autoridades analizan las tomas para tratar de identificar a los hechores y proceder a las capturas. Varias patrullas de las Policías Nacional y Militar hicieron operativos en las entradas de San Pedro Sula tratando de encontrar a los criminales. Las autoridades del Ministerio Público y de Medicina Forense levantaron los cinco cuerpos y los enviaron a la morgue.

En el lugar encontraron más de cien casquillos de AK-47 y AR-15.