Agentes de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado aseguraron ayer 13 bienes inmuebles y 12 vehículos, entre ellos tres cabezales en el municipio de Taulabé, departamento de Comayagua.
Autoridades informaron que los bienes son propiedad de Ángela Cristina Laínez Flores, quien guarda prisión en Estados Unidos por el delito de lavado de activos, y José Santiago García, residente en la ciudad de Comayagua y sobre quien pesa requerimiento fiscal por el delito de lavado de activos. La mujer está involucrada en el robo de identidades a hondureños para cobrar seguros en sus trabajos en Estados Unidos.
En un boletín oficial, el Ministerio Público informó que las acusaciones penales se efectuaron después del 20 de marzo de 2013 cuando se recibió una denuncia anónima. En esta se indicaba un aumento patrimonial de la señora Ángela Cristina Laínez Flores. En ese sentido, se iniciaron las investigaciones a fin de identificar y ubicar los bienes.
El aseguramiento se realizó con representantes de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), del Cuerpo Especial de Investigación de Privación de Dominio y Lavado de Activos, la Oficina Policial de Investigación Financiera de la Policía Nacional y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). Entre los bienes asegurados se encuentran dos residencias y dos terrenos cuyos valores no han sido determinados.
Se informó que los aseguramientos continuarán en las ciudades de Siguatepeque y Comayagua, en las que Laínez Flores posee otras propiedades; entre ellas un autolote.
|
|