18/12/2025
08:22 AM

Apresan somalíes que iban ocultos en furgón

  • Actualizado: 21 enero 2010 /

La Policía de Carreteras detuvo a cuatro somalíes que viajaban de forma ilegal por el país al no portar documentos migratorios que les permitieran circular por esta nación.

    La Policía de Carreteras detuvo a cuatro somalíes que viajaban de forma ilegal por el país al no portar documentos migratorios que les permitieran circular por esta nación.

    Junto a los cuatro somalíes fue detenido un supuesto coyote salvadoreño, quien los conducía de Nicaragua a El Salvador y a quien supuestamente le habían pagado unos 700 dólares por el traslado de los indocumentados.

    El hecho se dio cuando la patrulla de Carreteras detuvo un furgón para una revisión de rigor; pero el nerviosismo delató a los ilegales, por lo que los policías procedieron a inspeccionar el furgón dando con los cuatro indocumentados que iban escondidos en el camarote del cabezal.

    El furgonero, de origen salvadoreño, fue identificado como Joel Enrique Gutiérrez Aguirre, quien venía de Nicaragua de dejar una carga e iba vacío hacia El Salvador cuando le salieron los indocumentados haciéndole la propuesta para que los trasladara.

    Los ilegales eran trasladados en un cabezal color blanco, propiedad de una compañía de transporte salvadoreña.

    Los somalíes detenidos responden a los nombres de Abdi Sheirh Nurre, de 17 años, Farah Abdi Ali, 18, Abdullahi Mohemod Hassan, 17, y Shino Calasaw Ali, 26, quienes hace varios meses salieron de Somalia con el sueño de llegar a Estados Unidos. Al supuesto coyote se le decomisaron los 700 dólares que le pagaron los somalíes y varios córdobas.

    El salvadoreño fue puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes para que respondiera por los delitos de tráfico de ilegales en perjuicio del Estado de Honduras.