18/06/2022
01:37 AM

Más noticias

Anciana muere atropellada cuando esperaba autobús en Siguatepeque

Una conductora de un pick-up perdió el control e impactó contra la mujer de 69 años de edad.

Siguatepeque, Comayagua.

Los accidentes de tránsito en la carretera interdepartamental CA-5 han recrudecido durante los últimos días. Este jueves, una nueva víctima se suma a las tragedias suscitadas en ese corredor.

A la altura del kilómetro 120, en el central municipio de Siguatepeque, Comayagua, un vehículo pick-up, color blanco, acabó con la vida de una mujer de 69 años de edad, tras atropellarla.

El informe preliminar indica que María Cristina Benítez Cálix permanecía a orilla de la vía, a espera de abordar un autobús, cuando el pick-up, conducido por una mujer, la atropelló tras salirse del tramo.

El impactó lanzó a Benítez Cálix hacia un desagüe aledaño, herida, por lo que perdió la vida al instante.

Despiste

Agentes policiales de vialidad acudieron al sitio minutos después, acordonaron la escena y declararon que la conductora habría perdido el control del automotor como consecuencia de un despiste, una de las principales causas de accidentes viales en el país.

El automóvil volcó sobre el carril y la calzada, sufriendo daños. La conductora, que fue auxiliada por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, resultó ilesa.

El expediente investigativo determinará el grado de responsabilidad de la conductora, cuya identidad no fue concedida por el ente policial encargado.

La carretera CA-5 se ha convertido en escenario de muertes por accidentes de tránsito.