La ola de violencia arreció en la capital al inicio de la presente semana, cuando se registraron diferentes hechos delictivos.
Los cuerpos de investigación policial tratan de establecer los motivos de estos atentados criminales, uno de los cuales dejó dos muertos la noche del lunes en la colonia Centroamérica Oeste, en Comayagüela, por lo que se llevan a cabo una serie de averiguaciones.
Las víctimas de la Centroamérica fueron identificadas por la Policía como Nelson Ramón Zerón Pineda y Bertín Melgar Bustillo, ambos de 38 años de edad, con domicilio en esta capital.
Ambos fallecieron de laceración cerebral producida por balazos, según el dictamen preliminar del perito forense, mientras que la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, hace las pesquisas orientadas a esclarecer el caso.
El doble crimen
El escueto informe de la Policía establece que a las once de la noche del lunes en la calle principal de la colonia Centroamérica Oeste, frente al restaurante chino Carril, se hizo el reconocimiento de los cadáveres de Zerón Pineda y Melgar Bustillo, que murieron de múltiples heridas de bala.
Según el informe preliminar, los infortunados se conducían en un turismo Chevrolet blanco con placas salvadoreñas y fueron atacados a balazos por malhechores no identificados.
La Policía no dio a conocer si los autores del crimen se desplazaban en vehículo, en motocicleta o a pie, lo cual está en proceso de investigación.
Agentes del cuerpo policial asignados a la Sección de Homicidios hacen investigaciones para determinar los móviles del doble crimen e identificar a los responsables.
Siguen los crímenes
Hasta ayer, las autoridades no tenían pistas de los malhechores ni manejaban una hipótesis concreta sobre el sangriento ataque que mantuvo desvelados a los vecinos del sector.
El mismo día se registraron dos atentados en las mismas circunstancias.
El primero fue en el bulevar Suyapa, donde perdió la vida el cantante de reggaetón Robert Steveen Pérez.
Hasta anoche, la Policía no reportaba mayores avances en la investigación sobre las causas o la identidad de quienes habrían pepetrado este crimen que tiene enlutada a la familia de artistas nacionales.