25/04/2024
01:41 PM

Al presidio conductor de rapidito que arrolló a la niña en pelea de ruta

  • 11 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Una pena de 15 a 20 años podría enfrentar Jorge Francisco Tejeda Rodríguez, conductor del bus rapidito que acabó con la vida de la niña Malena Sofía Banegas Reyes (2).

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida lo acusó ayer por homicidio simple bajo el dolo eventual, por el que fue enviado al presidio. El Ministerio Público pretende probar que en el accidente ocurrido el miércoles 10 de febrero en la 3 avenida y 9 calle del barrio Las Acacias el conductor del rapidito tiene una responsabilidad con dolo eventual en el que ya sabía que por el hecho de ir peleando ruta con otros bus podía causar consecuencias graves como la muerte de una persona.

En esa carrera de la muerte que emprenden los conductores de buses rapiditos, la Fiscalía sentará un precedente por la muerte de la niña que era cargada por su padre César Banegas que esperaba cruzar la calle con su esposa cuando el rapidito se cruzó un alto e impacto contra una camioneta.

El bus rapidito conducido por Jorge Francisco Tejeda Rodríguez del fuerte impacto se subió a la acera adonde estaban parados los padres con la niña que fue arrancada de los brazos de su padre y fue arrollada por el busito. La madre de la niña Eveling Carolina Reyes resultó herida y permanece aún en un centro médico.

Ayer en la audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía pidió la detención judicial en contra del motorista y el juez resolvió enviarlo a prisión mientras se celebra la audiencia inicial en la que la acusación será mantenida por el homicidio simple por dolo eventual y no por el homicidio culposo que solo tiene una pena de reclusión de cinco años, la cual puede ser conmutada por los condenados por accidentes de tránsito donde mueren personas.