Varias personas, entre ellas ancianos y niños, fueron llevadas de emergencia la tarde de ayer al hospital Atlántida, luego de un feroz ataque de abejas africanas que se posaron en distintos sectores de la populosa colonia El Siete.
El saldo que dejaron los insectos fue fuerte, a tal grado que el resto de pobladores del sector tuvo que encerrarse en su vivienda para evitar ser víctimas del ataque.
Los afectados fueron identificados como Jacinto Maldonado, de 78 años y Catalina Meza, de 82.
También fueron ingresados los menores Darlin Isamar, 13; Keile Esmeralda, 7; Blanca Carolina Meza, de 10 y Marvin José, 8.
'Me duele mucho, que alguien me ayude, me duele, me duele', se quejaba en la emergencia Marvin Josué, mientras le suministraron medicamentos para calmar el dolor.
Respuesta
El sargento de bomberos Carlos Peña, dijo que de no haberse tenido una respuesta efectiva, las consecuencias hubieran sido mayores.
'Las abejas estaban metidas en un palmera y de allí se movilizaron a la casa de esta familia, cuando entramos la señora estaba tirada en el suelo, producto de las picaduras', dijo el oficial.
Peña comentó que para eliminar a las abejas quemaron una parte de la palmera donde estaba el enjambre.
Un informe proporcionado por el cuerpo de bomberos señala que este mes se atendieron 14 ataques de abejas.
Los miembros de la familia se encuentran estables.
Consecuencias
Las picaduras de abejas producen mucho dolor, mareo, vómito y alergia, lo que se puede agravar dependiendo del número de las mismas.