13/09/2024
11:09 AM

A prisión policía por asesinato de exjuez

El abogado Juan Carlos Moreno Lara fue sepultado ayer en el cementerio general del municipio de Dulce Nombre de Copán

Santa Rosa de Copán. En el Juzgado Primero de Letras de Copán se dictó detención judicial en contra del policía de investigación Josué Ramón Hernández (32), acusado por el homicidio del exjuez Juan Carlos Moreno Lara.

El agente fue enviado la madrugada de ayer al penal de Santa Rosa de Copán.

Tras 20 horas bajo investigación, el agente asignado a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en Santa Rosa de Copán fue presentado en los juzgados en audiencia de declaración de imputado.

Hernández fue detenido dos horas después de que el exjuez de la Niñez y exfiscal fuera ultimado la madrugada del sábado.

Ayer a las 2:00am, el sospechoso fue presentado ante el juez luego que la Fiscalía lograra presentar indicios de participación del implicado en el crimen del profesional del derecho.

El Ministerio Público tiene al menos seis días para presentar pruebas que vinculen al agente de la DNIC con el crimen del reconocido abogado copaneco.

El homicidio

El abogado y notario Moreno Lara fue ultimado de 11 disparos de pistola calibre 9 milímetros la madrugada del sábado.

El ahora occiso había asistido a una fiesta de cumpleaños en el capítulo del Colegio de Abogados en la aldea Villa Belén, pero luego salió del lugar para continuar en la celebración navideña del Poder Judicial en el restaurante El Rodeo en Santa Rosa de Copán.

Según los reportes preliminares, Moreno Lara fue visto en el festejo discutiendo supuestamente con el agente de la DNIC, pero luego abandonó el restaurante.

El abogado caminó una cuadra para abordar su pick up, sin placas, negro, pero cuando este se subió al carro y cerró la puerta, al menos dos individuos se aproximaron al auto y le dispararon en reiteradas ocasiones.

La víctima murió al instante, a pesar de que varias personas pretendieron ayudarlo. El cuerpo del exjuez fue enviado a Medicina Forense en San Pedro Sula, de allí fue trasladado a Santa Rosa de Copán, adonde fue velado.

La tarde de ayer, en medio de dolor e indignación, familiares sepultaron el cuerpo en el cementerio general del municipio de Dulce Nombre de Copán, de donde era originario el exjuez. El crimen del abogado es investigado por la Unidad de Muertes de Alto Impacto Social de San Pedro Sula.