14/01/2026
05:51 PM

A casación irá caso de locutor

  • Actualizado: 16 febrero 2013 /

El Ministerio Público interpondrá el recurso en la Corte Suprema de Justicia en los próximos días.

Por no compartir la decisión de los jueces en el caso del locutor Luis Chévez, ultimado en abril de 2010, el Ministerio Público presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la sentencia absolutoria favorable para el imputado Kevin Giovany Romero Figueroa.

Luego de que la terna de jueces dictara la resolución el jueves pasado, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentará el recurso, pues de acuerdo con la declaración de Marlene Banegas, coordinadora del Ministerio Público, esa dependencia tenía las pruebas para incriminar a Romero Figueroa.

“Vamos a verificar la argumentación del juez porque nosotros en realidad presentamos los medios probatorios que eventualmente valorados en su conjunto podían ser utilizados para sostener una sentencia condenatoria”, afirmó.

Aunque respetan la decisión de los jueces de Sentencia, para Banegas existen las suficientes pruebas indiciarias y circunstanciales “que concatenadas una con otra podían enervar el estado de inocencia de los imputados porque sí consideramos que eran los responsables; pero respetamos la decisión de los jueces”.

En los próximos días, el Ministerio Público interpondrá el recurso de casación por la sentencia absolutoria otorgada a Romero Figueroa, durante el juicio oral y público celebrado en los Juzgados de Sentencia sampedranos el pasado jueves en horas de la mañana y en el cual la Fiscalía no logró la condenatoria.

Reacciones

Entretanto, los familiares de Luis y Julio Chévez no quisieron referirse al tema, argumentando que temen por sus vidas. Sin embargo, los compañeros de la emisora W105, adonde laboró Luis Chévez, conocido en el mundo radial como el “Huevo”, manifestaron sus inquietudes con respecto al caso.

Gustavo Vallecillo, director de la juvenil radioemisora, expresó que no solamente son ellos los sorprendidos.

“Estamos indignados como miles de hondureños por tanta violencia que existe en el país”, lamentó.

Luis Antonio Chévez Hernández y Julio Chévez Peña fueron ultimados en la colonia Fesitranh el 11 de abril de 2010, cerca de las 5:30 am frente a la vivienda de ellos, luego de regresar de un evento social celebrado en esta ciudad al que asistieron como invitados.