24/04/2024
06:10 AM

Por narcotráfico capturaron a regidor nacionalista y su esposa

  • 22 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Por lavado de activos y narcotráfico fue capturado ayer José Adán Castillo Velásquez, actual regidor nacionalista de la alcaldía de El Triunfo, Choluteca, y su esposa Tomasa Escalante.

Según la Fiscalía, el regidor con su esposa estarían vinculados al tráfico ilícito de drogas, con lo cual se habrían agenciado fuertes cantidades de dinero que les ha permitido adquirir varias propiedades en ese municipio. En horas de la tarde y noche, la Policía informó que la pareja fue trasladada a la capital para ponerla a la orden de los juzgados con jurisdicción nacional.

Operación

Mediante la operación Atila, la Fiscalía contra el Crimen Organizado, con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el grupo Tigres, hizo siete allanamientos para ejecutar la captura del funcionario municipal y de su esposa.

Las autoridades informaron que las capturas se registraron a tempranas horas de la mañana de ayer, luego de mantener una vigilancia permanente en todas las propiedades allanadas.

Foto: La Prensa

En esta vivienda fue detenido José Adán Castillo Velásquez y su esposa Tomasa Escalante, acusados de lavado de activos y narcotráfico.
El Ministerio Público informó que durante la operación se aseguraron ocho bienes muebles e inmuebles, entre ellos Finca El Chile, Hacienda Los Ramírez, cinco viviendas, varios lotes de terreno, una ferretería y varios vehículos, propiedad del matrimonio.

En las investigaciones realizadas por la Fiscalía se habría constatado que Castillo Velásquez tiene registrado a su nombre varias propiedades, vehículos y cuentas bancarias por montos que no concuerdan con sus ingresos.

En el caso de la esposa, se dijo que posee varios bienes a pesar de no tener una actividad económica, ya que su oficio es de ama de casa. La investigación en contra de la pareja inició hace varios meses luego de recibir una denuncia anónima que vinculaba a la pareja con el tráfico de drogas. Los bienes asegurados serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) para que los administre por el tiempo que dure el proceso judicial.

Foto: La Prensa

Esta propiedad y otros bienes fueron asegurados mediante la operación Atila.