Acribillan a tres en el bulevar del Norte

En un tiroteo ocurrido a las 11:00 de la mañana a escasos metros luego de cruzar el peaje en la salida hacia Puerto Cortés, dos hombres perdieron la vida al instante.

/

En un tiroteo ocurrido ayer a las 11:00 de la mañana a escasos metros luego de cruzar el peaje en la salida hacia Puerto Cortés, dos hombres perdieron la vida al instante, mientras una mujer fue trasladada gravemente herida en el Mario Rivas donde falleció a las dos de la tarde. Sus atacantes iban en una motocicleta.

Lo que posiblemente sea un robo de vehículo, se podría convertir en alguna especie de venganza, pues uno de los fallecidos perteneció al Escuadrón Anti-bombas de la 105 Brigada de Infantería y fue colaborador de la Policía de Choloma, particularmente en la colonia López Arellano.

Acribillados

Todo parece indicar una venganza, pues un acompañante del ex agente anti-bombas, había salido del presidio de Tela el pasado lunes después de alrededor de dos años de reclusión, según lo que confió un pariente a los medios de comunicación.

Rony Concepción Amaya Rivera, 36 y Nelson Erazo Sánchez, 26 se conducían acompañados de Denia Jackeline Zerón Baide, 22, quien fue llevada a un hospital por un ciudadano que la auxilió después del tiroteo.

Según la Policía el móvil que se maneja es el robo del vehículo, pues éste no se encontraba en la escena del crimen.

“Hasta este momento según los testigos que presenciaron el hecho, se presume que dos individuos que se conducían en una motocicleta interceptaron al vehículo doble cabina, gris, marca Nissan Frontier, en el cual se dirigían los afectados hacia el Norte, siendo perseguidos por los desconocidos que terminaron muertos en la orilla de la carretera después de la balacera en la que se dio el robo”, expuso el jefe de asaltos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, Pablo González.

También manifestó que Amaya después de pertenecer al Escuadrón Anti Bombas de la 105 Brigada de Infantería, fue colaborador activo de la Policía de Choloma por al menos seis meses.

Actualmente se desempeñaba como guardaespaldas del propietario del vehículo desaparecido.

En el lugar del hecho se encontraron unos 20 casquillos de bala calibre nueve milímetros.

Afectados

Las autoridades de la Dnic y la Fiscalía contabilizaron las heridas en los dos cuerpos, encontrando 11 en el de Erazo, 18 en el de Amaya y seis en el de Zerón, de las cuales algunas le provocaron fracturas en su mano y pie izquierdo.

Zerón fue sometida inmediatamente a las operaciones necesarias para salvarle la vida, pero los resultados de los galenos resultaron infructuosos.

Se informó que Denia Zerón era la novia de Rony Concepción Amaya.

La Prensa