15/04/2024
10:07 AM

Sicario en moto atenta contra candidato a alcalde

  • 06 septiembre 2021 /

Rommel Rivera es candidato a alcalde de San Luis, Santa Bárbara, por el partido Libre.

San Luis, Santa Bárbara.

El candidato a alcalde de la municipalidad de San Luis, Santa Bárbara, Rommel Rivera, sufrió un atentado criminal en el que resultó herido de bala este domingo en ese mismo sector occidental.

Rivera, candidato de Libertad y Refundación (Libre) y regidor de ese municipio, departía en una pulpería (tienda de abarrotes) en un barrio de San Luis, junto a otra persona, cuando fue atacado a disparos por un hombre a bordo de una motocicleta.

Puede leer: Detienen a padre e hijo en posesión de 2 millones de lempiras y armas

Rivera recibió una herida en su pie derecho, mientras la otra persona recibió un balazo en una pierna. A pesar de haber disparado en varias ocasiones, el sicario no atestó heridas de gravedad en los hombres.

El moticiclista huyó y aún no ha sido arrestado ni se conoce su paradero. Tampoco se han esclarecido los motivos que desencadenaron en el atentado. Agentes policiales han desplegado operativos en la región, con el opjetivo de recopilar las primeras pesquisas relacionadas al hecho criminal.

Además: Matan a un director de banda de guerra en Choloma

El candidato a edil sanluiseño eludió varios disparos, al percatarse de la presencia del sicario. Fue trasladado a un centro hospitalario donde recibió atención médica, junto al acompañante. Ambos se encuentran fuera de peligro, informaron medios locales.

Rivera es uno de los candidatos a la alcaldía de San Luis. Busca la elección para gobernar durante el período 2022-2026 y reemplazar al actual jefe edilicio, Edwin Peña, quien buscará extender su mandato. Las elecciones generales están fechadas para el 28 de noviembre.