Microbús se sale de la carretera y deja 15 heridos en Villanueva

La unidad de transporte se precipitó a un desagüe cuando viajaba desde Potrerillos hacia San Pedro Sula.

Unidad de transporte accidentada. Fotografía: cortesía
Unidad de transporte accidentada. Fotografía: cortesía

Villanueva, Cortés.

En tragedia estuvo a punto de convertirse un accidente de tránsito este jueves en el norteño municipio de Villanueva, Cortés. Una unidad de transporte, conocido como "rapiditos", se salió de la carretera, la CA-5 entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, y se precipitó sobre un desagüe.

Al menos 15 personas resultaron heridas en el hecho, entre menores de edad, hombres y mujeres. La unidad viajaba desde Potrerillos hacia San Pedro Sula. El accidente ocurrió entre los sectores de Búfalo y Dos Caminos.

Puede leer: Muere cuarto reo herido en reyerta en la 'Tolva'

Versiones preliminares describen que el microbús impactó contra otro vehículo liviano y esto generó que el conductor perdiera el control del automotor y se saliera de la vía. Al abandonar la carretera, la unidad no colisionó contra árboles o estructuras, sino que se detuvo al caer en el desagüe, de unos tres metros de profundidad, sin volcar.

Bomberos se trasladaron y auxiliaron a heridos en la zona, mientras ambulancias trasladaron a centros asistenciales a menores de edad y adultos. En total, siete adultos y tres menores fueron trasladados a centros médicos; las demás personas fueron atendidas en el lugar del accidente.

La incidencia de accidentes en esta región son recurrentes. Conductores de unidades de transporte conducen a velocidades no permitidas en la vía. El transporte interurbano de los municipios de Villanueva, Potrerillos, San Manuel y Pimienta atraviesa este tramo hacia San Pedro Sula. La mayoría de unidades son microbuses, que abusan, en muchos casos, de la velocidad.

Además: Investigan mano criminal en quema de 60 carros en predio de Tránsito

Más de 4,500 accidentes viales en Honduras en 2021 han dejado una estela de muertes que asciende a 600 víctimas, según cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

La Prensa