15/04/2024
12:48 AM

Un niño muerto y cinco heridos dejó aparatoso accidente en El Porvenir, Atlántida

  • 17 mayo 2021 /

Todas las víctimas eran miembros de una familia.

El Porvenir, Atlántida.

Un accidente de tránsito suscitado en horas de la noche de ayer domingo en la comunidad de El Pino, municipio de El Porvenir, dejó como saldo un menor de edad fallecido y cinco adultos heridos, todos miembros de una familia.

Los seis afectados se conducían en un automóvil, mientras que en el otro vehículo participante se transportaban dos personas más, quienes iban de Tela a La Ceiba. El motorista fue retenido por la Policía para investigación.

El niño fallecido fue identificado como Dilan Oliva Hernández, mientras que los lesionados son: Darwin Orlando Oliva, Lorenzo Oliva Antunez, Wendy Idalia Moradel, Ivana Francia y Oneida Elizabeth Oliva.

Foto: La Prensa

Los heridos fueron trasladados en ambulancias a un centro asistencial de la zona.
Las máximas autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ( Dnvt), ante los últimos accidentes viales suscitados, hicieron un llamado a la población hondureña para que sean responsables a la hora de utilizar el volante, no hacer uso del celular, evitar manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y respetar los límites de velocidad.

Puede leer: Matan a balazos al abogado José Manuel Topete en Villanueva

Conducir y hablar por teléfono aumenta el tiempo de respuesta, esto produce una dispersión psicológica similar a los efectos que genera el alcohol, ya que no se percibe la presencia de peatones, ciclistas y obstáculos que puedan aparecer en la vía pública.

El inspector de policía Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), expresó que “la utilización de teléfonos móviles durante la conducción de vehículos aumenta la frecuencia de accidente de tránsito al actuar como distractor para los conductores”.