13/04/2024
11:30 PM

Sicario asesina a pastor frente a los miembros de su iglesia en Tegucigalpa

  • 17 mayo 2021 /

El victimario fue directo y disparó contra la humanidad de Rony López frente a los miembros de la congregación

Tegucigalpa, Honduras.

En el momento que se aprestaba a dirigir un culto evangélico en la iglesia que pastoreaba, en esta ciudad, un pastor fue asesinado.

El crimen ocurrió ayer domingo en la populosa colonia Kennedy de la capital, frente al Instituto Técnico Honduras (ITH), y a pocos pasos del Ministerio Internacional Familia Gloria, Honor y Prosperidad, la cual era liderada por el fallecido. La víctima es Rony Alberto López (de 41 años).

Un vecino relató que “se oyeron como tres o cuatro tiros y creo que fueron impactados a él porque yo miré al hombre ya tirado”.

LEA: Aseguran supuesta narcoavioneta accidentada en Gracias a Dios

A eso de las 7:55 am, López se reunió con los otros miembros de la congregación para alistarse y afinar detalles, para luego partir hacia una iglesia cercana.

Estaban en el proceso de organizarse cuando el gatillero se acercó al ahora fallecido, desenfundó un arma y le disparó en varias ocasiones.

“Tras de que cayó los hermanos lo llevaron al hospital, pero ya cuando regresaron avisaron que ya estaba muerto”, contó una asistente a dicha iglesia.

En su intento por salvarle la vida, personas lo subieron a un vehículo y lo llevaron rápidamente al Hospital Escuela, pero para su desdicha, este expiró a los pocos minutos. Los miembros de la iglesia cristiana reaccionaron alarmados por lo suscitado frente a sus ojos, pero nadie sabe cuáles fueron los motivos del mortal ataque contra su pastor.